Humberto
Rojas Rodríguez

i

  NotiLUZ

Paisaje Forestal se reduce cerca del 7% en 13 años

Según estudios publicados por la revista científica "Science Advances", llevados a cabo por el profesor Peter Potapov y su equipo de trabajo, evidencian que se han perdido 919.000 kilómetros cuadrados de terrenos formados por mosaicos de bosques y ecosistemas carentes de árboles de forma natural, esto fue posible gracias a imágenes que arrojan Google Earth acerca de los cambios que surgieron entre el 2000 al 2013.
Según el informe llevado a cabo por el profesor de geografía de la Universidad de Maryland (EEUU), las regiones tropicales fueron responsables del 60 por ciento de la reducción total del área del paisaje forestal, mientras que el 21 por ciento de esta pérdida se ocasionó en la zona media y sur de las regiones boreales, y el 19 por ciento restante en el norte de los bosques boreales de Eurasia y de Norteamérica.
A raíz de estos informes, se determinó que las principales causas de este fenómeno, en mayor proporción fueron la extracción de madera, la expansión agrícola y la propagación de los incendios forestales. Otras de las causas son la fragmentación para rutas mineras, extracción de petróleo y gasoductos y también la expansión de la red de carreteras.